viernes, 16 de julio de 2010

Informe Dakar 2011. Boliviano participara y sera Historico

Retransmitimos esta información que da cuenta que Marco Bulacia estará presente en la 33 versión del Rally Dakar a disputarse del 1 al 16 de enero del 2011 entre Argentina y Chile.
Será el primer piloto boliviano en hacer esta hazaña a bordo.
Noticia publicada hoy en un diario de La Paz y que confirmamos la misma.
Bulacia se inscribe en el Dakar
Histórico: el piloto boliviano se prepara para correr en el rally más peligroso del mundo
El piloto boliviano Marco Bulacia se inscribió en el Rally Dakar 2011, la prueba de automovilismo más peligrosa y famosa del mundo, que desde hace dos años se corre en Sudamérica, entre Chile y Argentina.
Al margen del sueño personal de competir en una prueba internacional, la motivación que impulsa a Bulacia a ser parte de esta trascendental prueba es que con su participación se pueda lograr que el Dakar pase por Bolivia en ediciones posteriores.
Sería ideal que una prueba tan importante como el rally entre de una vez al país. Con eso los organizadores ya verían que un piloto del país está en la competencia?, sostuvo el cruceño.
Bulacia ?actual campeón del automovilismo boliviano en las pruebas de circuito, rally y del Gran Premio de Automovilismo? confirmó su inscripción en la categoría C-1, que toma en cuenta a las vagonetas 4x4 y es una de las más importantes en esta competencia. La última edición fue ganada por el español Carlos Sainz. Se trataría del primer boliviano que participe en esta competencia, desde que se corrió por primera vez en 1979.
Ya me anoté, estamos a un paso de participar en esa prueba y sólo falta cerrar un pequeño detalle presupuestario, que considero será definido en 15 días más como máximo, explicó el piloto.

Respaldo. Consultado sobre el apoyo económico que se requiere para inscribirse, preparar y competir en dicha carrera, Bulacia manifestó que inicialmente toda la inversión es personal.
Estamos en busca de lograr algún apoyo. Trabajo en eso de manera permanente y ojalá tengamos una buena aceptación, sostuvo el piloto.
Bulacia compite en el automovilismo boliviano desde hace ocho años, tiempo en que logró cuatro títulos nacionales y similar cantidad de éxitos departamentales; fue vencedor dos veces de la Integración del Oriente.
El crédito boliviano aún no definió quién será su copiloto, aunque todo apunta a que correrá con Fabián Crespo.
Bulacia tiene previsto adquirir un coche nuevo, especial para encarar un recorrido bastante duro y exigente como el Dakar. El piloto ya considera desde ahora la posibilidad de hacer un recorrido previo de la prueba.

Por tercera ocasión en Sudamérica
Será el 2011
El Rally Dakar 2011 rodará por tercera ocasión en territorio sudamericano, será nuevamente entre el norte argentino y el sur chileno. Se repetirían las 14 etapas de esta temporada.

Nació en 1979
La competencia original se denominaba Rally París-Dakar, que nació en 1979, cuando partía desde la capital francesa y llegaba hasta Senegal, tras pasar por diversos países africanos.

Cruzó el atlántico
Debido a las amenazas de los islamistas ligados a Al Qaeda el 2008, la ASO (Amaury Sport Organisation, propietaria de la competición) elevó anclas de África, cruzó el Atlántico y colocó la prueba en nuevo territorio.

De todo el mundo
Hasta el año pasado, la cantidad de pilotos provenientes de diversas partes del mundo aumentó a 40, en uno de los números más altos. Este año compitieron 362 vehículos: 134 autos, 52 camiones y 151 motos.

El costo para el Dakar 2011 es de: 17.460 dólares para motos y cuadriciclos. Los autos pagaran 29.491 y 43.947 dólares los pilotos de los camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario