La Honda XR ha sido en la última década protagonista y alma de multitud de eventos off-road desde la simple excursión del aficionado a aventuras desérticas o endureras pasando por las máximas competiciones de renombre mundial en modalidades tan diversas como los rallis, enduros, supermotards, etc.
La polivalencia y durabilidad del concepto XR no ha sido superado en nigun otro modelo y marca. Capaz de ganar el Dakar como de poner en jaque (Esquirol, Honda XR400) al mismísimo Peterhansel al frente de la imbatible y novedosa Yamaha WR400 en el Cto del mundo de enduro.
Campeona mundial en varias ocasiones en la categoría 250 4t con el piloto Gian Carlo Rossi. Pasando por innumerables victorias en Cto nacionales e internacionales de especialidades diversas. La primera Xr 600 apareció en 1985. Se caracteriza por ser una motocicleta de líneas simples y compactas pese a su cilindrada y ciclo, el lanzamiento de esta motocicleta coincide con la XL 600 tras sus primeros éxitos de la marca cosechados en los primeros rallis Paris Dakar. Entre ellas poco tiene en común ya que la XR se caracteriza por ser una motocicleta más liviana que en su línea no tiene cabida lo superfluo. La XR 600 es una evolución de la XR 500 que fue presentada conjuntamente con toda la gama off-road en 1981 en Ibiza cuando Honda poco antes había adquirido la mayoría de acciones de Montesa y presentaba a bombo y platillo toda su gama off-road. Posiblemente lo más destacado de la Honda XR 500 era la adaptación del sistema Pro-Link heredado con éxito de la gama CR de Cross.
La polivalencia y durabilidad del concepto XR no ha sido superado en nigun otro modelo y marca. Capaz de ganar el Dakar como de poner en jaque (Esquirol, Honda XR400) al mismísimo Peterhansel al frente de la imbatible y novedosa Yamaha WR400 en el Cto del mundo de enduro.
Campeona mundial en varias ocasiones en la categoría 250 4t con el piloto Gian Carlo Rossi. Pasando por innumerables victorias en Cto nacionales e internacionales de especialidades diversas. La primera Xr 600 apareció en 1985. Se caracteriza por ser una motocicleta de líneas simples y compactas pese a su cilindrada y ciclo, el lanzamiento de esta motocicleta coincide con la XL 600 tras sus primeros éxitos de la marca cosechados en los primeros rallis Paris Dakar. Entre ellas poco tiene en común ya que la XR se caracteriza por ser una motocicleta más liviana que en su línea no tiene cabida lo superfluo. La XR 600 es una evolución de la XR 500 que fue presentada conjuntamente con toda la gama off-road en 1981 en Ibiza cuando Honda poco antes había adquirido la mayoría de acciones de Montesa y presentaba a bombo y platillo toda su gama off-road. Posiblemente lo más destacado de la Honda XR 500 era la adaptación del sistema Pro-Link heredado con éxito de la gama CR de Cross.
XR 100. Caracteristicas
Motor: 99cc, refrigerado por aire, de un solo cilindro, cuatro tiempos, SOHC, dos válvulas
Desplazamiento: 99cc. Diámetro x Carrera: 53mm X 45mm. Relación de compresión: 9.4:1
Carburación: 20 mm de pistón de válvula. Ignición: CDI.
Dimensiones:
Peso: 149.9 libras. Suelo: 10.4 pulgadas Distancia entre ejes: 49,4 pulgadas
Capacidad de combustible: 1.6 gal., Incluidos los 0,2 galones. Reserva
Altura del asiento: 30,3 pulg
Unidad de tren:
Transmisión: 5 velocidades. Final: cadena # 428, 14T/50T
Suspensión:
Frente: 27 mm eje delantero Showa horquilla, 5,0 "de viaje
Trasera: Pro-Link único choque con la primavera de pre-carga adj., 4,7 "de viaje
Frenos / Llantas / Neumáticos:
Frenos: Delanteros: de tambor. Trasero: tambor
Ruedas: Delantera: 2.50-19. Trasera: 3.00-16
XR 200R Caracteristicas
Motor y transmisión
Desplazamiento: 195.00 ccm (11,90 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: cilindro único
Carrera: 4
Compresión: 10.0:1
Diámetro x Carrera: 65,5 x 57,8 mm (2,6 x 2,3 pulgadas)
Válvulas por cilindro: 2
Control de combustible: SOHC
Sistema de refrigeración: Aire
Caja de cambios: 6 velocidades
[editar] Tipo de Transmisión
Final de la transmisión: Cadena
[editar] Medidas físicas
Peso en seco: 101,0 kg (222,7 libras)
Altura del asiento: 851 mm (33,5 pulgadas) Si es regulable, ajuste más bajo.
Al suelo: 277 mm (10,9 pulgadas)
Distancia entre ejes: 1.359 mm (53,5 pulgadas)
[editar] Chasis y dimensiones
Suspensión delantera de viaje: 208 mm (8,2 pulgadas)
Suspensión trasera de viajes: 211 mm (8,3 pulgadas)
Dimensiones del neumático delantero: 80/100-21
Dimensiones del neumático trasero: 100/100-17
Frente Frenos: Ampliación de freno
Frenos traseros: Ampliación de freno
[editar] Especificaciones
Capacidad de combustible: 10,90 litros (2,88 galones)
Reserva de Capacidad de combustible: 1,80 litros (0,48 galones)
XR 250R Caracteristicas
Es una motocicleta divertida y sorprendente a pesar de su limitación en la potencia, aparentemente es igual que su hermana 400 pero con detenimiento apreciamos diferencias notables como sus medidas siendo más corta entre ejes y un pelín más baja. La sensación de manejabilidad es su principal virtud y se nota considerablemente la diferencia con sus hermanas mayores. Tiene unos 22 Cv de potencia y puede ser una deliciosa moto de excursión o una moto con un talante racing siempre supeditado a los terrenos a discurrir.
Potencia: 19hp a 8100rpm
Motor Monocilíndrico de 4 tiempos, SOHC, refrigerado por aire
Cilindrada 249
Relación de compresión 10,2:1
Alimentación Carburador de 30 mm
Encendido Electrónico por CDI
Transmisión 6 velocidades
Suspensión delantera Horquilla Kayaba de eje adelantado de 41 mm con ajuste de 20 posiciones y 270 mm de recorrido
Suspensión trasera Sistema Pro-Link con monoamortiguador Kayaba con precarga de muelle, 20 posiciones de ajuste de compresión y extensión, 270 mm de recorrido
Frenos delanteros Disco con cáliper de doble pistón
Frenos traseros Disco
Neumáticos delanteros 80/100-21
Neumáticos traseros 100/100-18
Capacidad del tanque de nafta 9 Lts (incluye reserva de 2 lts)
Peso en seco 109 Kg
XR 400R Caracteristicas
La es el equilibrio entre la 250 y la 600 perteneciendo a una generación más actual que su hermana mayor se beneficia de considerables mejoras como subchasis desmontable, motor más elástico, unas evolucionadas suspensiones y soluciones más acordes con su época de fabricación. Es la única de las tres que equipa un radiador de aceite montado tras el portafaro delantero
Motor: refrigerado por aire seco sumidero monocilíndrico de cuatro tiempos, SOHC, cuatro válvulas RFVC
Desplazamiento: 397cc. Diámetro x Carrera:: 85.0mm x 70.0mm
Relación de compresión: 9.3:1.
Sistema de combustible: 36 mm de pistón de válvula
Encendido: de estado sólido CD con avance electrónico
Dimensiones:
Peso: 257.0 libras. Suelo: 12.2 pulgadas Distancia entre ejes: 56,1 pulgadas
Capacidad de combustible: 2.5 gal. (incluido el 0,4-galón reserva) Altura del asiento: 36,6 pulg
Unidad de tren:
Transmisión: Cinco velocidades. Final de la transmisión: # 520 O-ring-cadena sellada; 15T/45T
Suspensión:
Frente: 43mm principales ejes cartucho de la horquilla Showa w/18-position de compresión y 12 posiciones de amortiguación de rebote-adj.; 11,0-en. viajar
Trasera: Pro-Link Showa solo choque con la precarga de primavera-, 16-posición comp. y 16 --
posición de la amortiguación de rebote-adj.; 11,8-en. viajar
Frenos / Llantas / Neumáticos:
Frenos: Delanteros: único disco con pinza de doble pistón. Trasero: disco único
Ruedas: Delantera: 80/100-21. Parte trasera: 110/100-18
XR 600 Cracteristicas
Sobre la XR600 se ha dicho y escrito prácticamente todo. Esta apenas a recibido cambios desde el 1991 y esto se nota en su estética con una configuración clásica. Lo cual merma su soltura en terrenos muy endureros con casi 133 Kg. pero se beneficia de una comodidad en grandes recorridos y en este apartado muestra unas prestaciones que su hermanas no alcanzan.
Tipo: 4 Tiempos, refrigerado por aire, carter seco
Nº de cilindros: Uno
Cilindrada total: 591cc
Diámetro por carrera: 97 mm X 80 mm
Relación de compresión: 9.0:1
Tren de válvulas: SOHC, 4 válvulas RFVC Carburador 38 mm , válvula a pistón
Encendido: Estado sólido, avance electrónico
Transmisión: 5 velocidades
Transmisión final: Por cadena sellada 14T/48T
Suspensiones
Delantera: Barrales 43 mm , resorte ajustable en 8 posiciones de dureza y 8 posiciones de hidráulica.
Recorrido: 294 mm
Trasera: Tipo Pro-Link® con amortiguador Showa. Resorte pre-cargado regulable en 20 posiciones y 20 posiciones de hidráulica.
Recorrido: 279 mm
Frenos
Delantero: Disco simple. Caliper de doble pistón Trasero: Disco simple
Neumáticos
Delantero: 80/100-21
Trasero: 110/100-18
Medidas y pesos
Distancia entre ejes: 1455 mm
Altura del asiento: 955 mm
Despeje mínimo: 345 mm
Peso sin fluídos: 123 Kg
Capacidad del tanque de combustible: 9.8 L (incluídos 1.9 L de reserva)
XR 650 Caracteristicas
Tipo de motor 649cc enfriado por líquido cárter seco monocilíndrico de cuatro tiempos
Diámetro y Carrera 100.0mm x 82.6mm
Relación de compresión 10.0:1
Carburación: Keihin de 40 mm de pistón de válvula
Encendido: de estado sólido CD con avance electrónico
Unidad de tren:
Transmisión de cinco velocidades
Final de la transmisión: # 520 O-ring-cadena sellada interminable; 14T/48T
Suspensión:
Suspensión delantera: 46mm principales ejes horquilla Kayaba cartucho con la compresión y rebote de amortiguación de ajuste-; 11.2 pulgadas de viaje
Suspensión trasera: Pro-Link Kayaba de choque con un solo resorte de precarga, compresión y rebote de amortiguación de ajuste-; 12.1 pulgadas de viaje
Dimensiones:
Rake: 27,8 grados
Trail: 111.0mm (4.3 pulgadas)
Distancia entre ejes: 58,3 pulgadas
Altura del asiento: 36.8 pulgadas
Suelo: 12,0 pulgadas
Peso en seco: 277,0 libras
Combustible Capacidad: 2.6 galones, incluyendo 0.5 galones de reserva
Frenos / Llantas / Neumáticos:
Freno delantero: disco único de 240 mm con pinza de doble pistón
Freno trasero: disco único de 240 mm con pinza de pistón simple
Neumático delantero: 80/100-21
Neumático trasero: 110/100-18
Motor: 99cc, refrigerado por aire, de un solo cilindro, cuatro tiempos, SOHC, dos válvulas
Desplazamiento: 99cc. Diámetro x Carrera: 53mm X 45mm. Relación de compresión: 9.4:1
Carburación: 20 mm de pistón de válvula. Ignición: CDI.
Dimensiones:
Peso: 149.9 libras. Suelo: 10.4 pulgadas Distancia entre ejes: 49,4 pulgadas
Capacidad de combustible: 1.6 gal., Incluidos los 0,2 galones. Reserva
Altura del asiento: 30,3 pulg
Unidad de tren:
Transmisión: 5 velocidades. Final: cadena # 428, 14T/50T
Suspensión:
Frente: 27 mm eje delantero Showa horquilla, 5,0 "de viaje
Trasera: Pro-Link único choque con la primavera de pre-carga adj., 4,7 "de viaje
Frenos / Llantas / Neumáticos:
Frenos: Delanteros: de tambor. Trasero: tambor
Ruedas: Delantera: 2.50-19. Trasera: 3.00-16
XR 200R Caracteristicas
Motor y transmisión
Desplazamiento: 195.00 ccm (11,90 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: cilindro único
Carrera: 4
Compresión: 10.0:1
Diámetro x Carrera: 65,5 x 57,8 mm (2,6 x 2,3 pulgadas)
Válvulas por cilindro: 2
Control de combustible: SOHC
Sistema de refrigeración: Aire
Caja de cambios: 6 velocidades
[editar] Tipo de Transmisión
Final de la transmisión: Cadena
[editar] Medidas físicas
Peso en seco: 101,0 kg (222,7 libras)
Altura del asiento: 851 mm (33,5 pulgadas) Si es regulable, ajuste más bajo.
Al suelo: 277 mm (10,9 pulgadas)
Distancia entre ejes: 1.359 mm (53,5 pulgadas)
[editar] Chasis y dimensiones
Suspensión delantera de viaje: 208 mm (8,2 pulgadas)
Suspensión trasera de viajes: 211 mm (8,3 pulgadas)
Dimensiones del neumático delantero: 80/100-21
Dimensiones del neumático trasero: 100/100-17
Frente Frenos: Ampliación de freno
Frenos traseros: Ampliación de freno
[editar] Especificaciones
Capacidad de combustible: 10,90 litros (2,88 galones)
Reserva de Capacidad de combustible: 1,80 litros (0,48 galones)
XR 250R Caracteristicas
Es una motocicleta divertida y sorprendente a pesar de su limitación en la potencia, aparentemente es igual que su hermana 400 pero con detenimiento apreciamos diferencias notables como sus medidas siendo más corta entre ejes y un pelín más baja. La sensación de manejabilidad es su principal virtud y se nota considerablemente la diferencia con sus hermanas mayores. Tiene unos 22 Cv de potencia y puede ser una deliciosa moto de excursión o una moto con un talante racing siempre supeditado a los terrenos a discurrir.
Potencia: 19hp a 8100rpm
Motor Monocilíndrico de 4 tiempos, SOHC, refrigerado por aire
Cilindrada 249
Relación de compresión 10,2:1
Alimentación Carburador de 30 mm
Encendido Electrónico por CDI
Transmisión 6 velocidades
Suspensión delantera Horquilla Kayaba de eje adelantado de 41 mm con ajuste de 20 posiciones y 270 mm de recorrido
Suspensión trasera Sistema Pro-Link con monoamortiguador Kayaba con precarga de muelle, 20 posiciones de ajuste de compresión y extensión, 270 mm de recorrido
Frenos delanteros Disco con cáliper de doble pistón
Frenos traseros Disco
Neumáticos delanteros 80/100-21
Neumáticos traseros 100/100-18
Capacidad del tanque de nafta 9 Lts (incluye reserva de 2 lts)
Peso en seco 109 Kg
XR 400R Caracteristicas
La es el equilibrio entre la 250 y la 600 perteneciendo a una generación más actual que su hermana mayor se beneficia de considerables mejoras como subchasis desmontable, motor más elástico, unas evolucionadas suspensiones y soluciones más acordes con su época de fabricación. Es la única de las tres que equipa un radiador de aceite montado tras el portafaro delantero
Motor: refrigerado por aire seco sumidero monocilíndrico de cuatro tiempos, SOHC, cuatro válvulas RFVC
Desplazamiento: 397cc. Diámetro x Carrera:: 85.0mm x 70.0mm
Relación de compresión: 9.3:1.
Sistema de combustible: 36 mm de pistón de válvula
Encendido: de estado sólido CD con avance electrónico
Dimensiones:
Peso: 257.0 libras. Suelo: 12.2 pulgadas Distancia entre ejes: 56,1 pulgadas
Capacidad de combustible: 2.5 gal. (incluido el 0,4-galón reserva) Altura del asiento: 36,6 pulg
Unidad de tren:
Transmisión: Cinco velocidades. Final de la transmisión: # 520 O-ring-cadena sellada; 15T/45T
Suspensión:
Frente: 43mm principales ejes cartucho de la horquilla Showa w/18-position de compresión y 12 posiciones de amortiguación de rebote-adj.; 11,0-en. viajar
Trasera: Pro-Link Showa solo choque con la precarga de primavera-, 16-posición comp. y 16 --
posición de la amortiguación de rebote-adj.; 11,8-en. viajar
Frenos / Llantas / Neumáticos:
Frenos: Delanteros: único disco con pinza de doble pistón. Trasero: disco único
Ruedas: Delantera: 80/100-21. Parte trasera: 110/100-18
XR 600 Cracteristicas
Sobre la XR600 se ha dicho y escrito prácticamente todo. Esta apenas a recibido cambios desde el 1991 y esto se nota en su estética con una configuración clásica. Lo cual merma su soltura en terrenos muy endureros con casi 133 Kg. pero se beneficia de una comodidad en grandes recorridos y en este apartado muestra unas prestaciones que su hermanas no alcanzan.
Tipo: 4 Tiempos, refrigerado por aire, carter seco
Nº de cilindros: Uno
Cilindrada total: 591cc
Diámetro por carrera: 97 mm X 80 mm
Relación de compresión: 9.0:1
Tren de válvulas: SOHC, 4 válvulas RFVC Carburador 38 mm , válvula a pistón
Encendido: Estado sólido, avance electrónico
Transmisión: 5 velocidades
Transmisión final: Por cadena sellada 14T/48T
Suspensiones
Delantera: Barrales 43 mm , resorte ajustable en 8 posiciones de dureza y 8 posiciones de hidráulica.
Recorrido: 294 mm
Trasera: Tipo Pro-Link® con amortiguador Showa. Resorte pre-cargado regulable en 20 posiciones y 20 posiciones de hidráulica.
Recorrido: 279 mm
Frenos
Delantero: Disco simple. Caliper de doble pistón Trasero: Disco simple
Neumáticos
Delantero: 80/100-21
Trasero: 110/100-18
Medidas y pesos
Distancia entre ejes: 1455 mm
Altura del asiento: 955 mm
Despeje mínimo: 345 mm
Peso sin fluídos: 123 Kg
Capacidad del tanque de combustible: 9.8 L (incluídos 1.9 L de reserva)
XR 650 Caracteristicas
Tipo de motor 649cc enfriado por líquido cárter seco monocilíndrico de cuatro tiempos
Diámetro y Carrera 100.0mm x 82.6mm
Relación de compresión 10.0:1
Carburación: Keihin de 40 mm de pistón de válvula
Encendido: de estado sólido CD con avance electrónico
Unidad de tren:
Transmisión de cinco velocidades
Final de la transmisión: # 520 O-ring-cadena sellada interminable; 14T/48T
Suspensión:
Suspensión delantera: 46mm principales ejes horquilla Kayaba cartucho con la compresión y rebote de amortiguación de ajuste-; 11.2 pulgadas de viaje
Suspensión trasera: Pro-Link Kayaba de choque con un solo resorte de precarga, compresión y rebote de amortiguación de ajuste-; 12.1 pulgadas de viaje
Dimensiones:
Rake: 27,8 grados
Trail: 111.0mm (4.3 pulgadas)
Distancia entre ejes: 58,3 pulgadas
Altura del asiento: 36.8 pulgadas
Suelo: 12,0 pulgadas
Peso en seco: 277,0 libras
Combustible Capacidad: 2.6 galones, incluyendo 0.5 galones de reserva
Frenos / Llantas / Neumáticos:
Freno delantero: disco único de 240 mm con pinza de doble pistón
Freno trasero: disco único de 240 mm con pinza de pistón simple
Neumático delantero: 80/100-21
Neumático trasero: 110/100-18
Pilotos que compiten con XR 600 en el Campeonato Santiagueño de Rally Raid en Santiago del Estero son los siguientes :
1. Jose Faule XR 600
2. Damian Duran XR 600
3. Victor Romero XR 600
4. Orlando Garay Lopez XR 600
No hay comentarios:
Publicar un comentario