martes, 28 de septiembre de 2010

El Dakar, por la circunvalación


El coordinador de la etapa argentina del rally Dakar, David Eli, adelantó a Nuevo Diario que el recorrido que atravesará Santiago del Estero “ya está casi definido” y que no se irá por campo traviesa como se presumía en primera instancia.
Además confirmó que el punto más cercano que tendrán los santiagueños para ver el paso de las máquinas será la avenida de circunvalación “Raúl Ricardo Alfonsín”.
Cabe recordar que la prueba internacional se largará desde Buenos Aires el sábado 1 de enero del próximo año y tocará suelo santiagueño el lunes 3.
Esta será la tercera edición de la exigente competencia que se correrá en Sudamérica, ya que desde el año 1977 hasta 2008 completó los caminos de Europa y Africa. Luego, por amenazas de grupos radicales mauritanos y el asesinato de cuatro pilotos franceses, la organización dispuso traer al Dakar a Sudamérica.
Los vehículos que componen la competencia son autos, motos, cuadris y camiones.
“En Santiago del Estero el Dakar ingresará por la zona sur”, afirmó Eli al ser consultado por Nuevo Diario.
Las máquinas ingresarán por la Ruta Nacional Nº 9 en el sur de nuestra provincia y recorrerán la misma, cumpliendo diferentes enlaces en su recorrido”, dijo.
“En Santiago del Estero no se tiene programado hacer ningún campamento, ya que el vivac se llevará a cabo en el hipódromo de San Miguel de Tucumán”.
En este sentido, Eli adelantó que por disposición de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación no se podrá realizar un trazado a campo traviesa, pero el punto de referencia será la Ruta Nacional 9 y de ahí se completarán los diferentes enlaces”, comentó.

Por la circunvalación
Al ser consultado Eli, sobre cuál será el punto más cercano donde los ciudadanos de Santiago podrán ver de cerca el paso de los vehículos, Eli comentó: “El recorrido no tocará la ciudad, pero si pasará por la nueva avenida circunvalación y de ahí el convoy se dirigirá a la ciudad de Las Termas de Río Hondo”.
En otro orden, según fuentes organizativas del rally, el Dakar volvería a Sudamérica en 2012, pero aún no se sabe si volverá a pasar por Argentina ya que se postularon Brasil y Paraguay. En la edición anterior, 88 motos, 14 cuadriciclos, 57 autos y 28 camiones llegaron a Buenos Aires al término de un periplo de 9 mil kilómetros. Cyril Despres obtuvo un tercer logro en moto, mientras que el argentino Marcos Patronelli se imponía en cuadriciclo.
En autos, Carlos Sainz fue consagrado al término de un mano a mano brutal y sin concesiones con Nasser Al Attiyah. En la llegada, ambos pilotos fueron cronometrados con la menor diferencia de la historia del rally, 2’12”. La ruta fue mucho más tranquila para Vladimir Chagin, quien coleccionó los records en la carrera: igualó a Karel Loprais con un sexto título en la categoría camiones.

Gentileza :
www.Nuevodiarioweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario