martes, 23 de noviembre de 2010

88 Argentinos estaran en el Dakar 2011

HAY MAS ARGENTINOS QUE FRANCESES INSCRIPTOS EN EL DAKAR 2011


Argentina se convertirá en el país con más pilotos en la próxima edición del Dakar, con 88 inscriptos, por delante de Francia, que tradicionalmente había sido la nación más representada, indicaron hoy los organizadores.
Se anotaron 88 corredores de nuestro país, con 37 coches, 30 motos y 18 quads; tradicionalmente, los galos siempre eran la nación más representada.
Los responsables del rally de aventura más importante del mundo mostraron su satisfacción por la buena acogida que la carrera encontró en la Argentina, país en el que comenzará y terminará la carrera entre el 1 y el 16 de enero próximos.
El incremento de participación argentino es el principal responsable de que el número total de inscritos en la prueba subiera un 16 por ciento.
La Argentina es el país con más representantes en todas las categorías de la prueba excepto en camiones, donde no cuenta con ningún representante. Tiene 37 coches, 30 motos y 18 quads, una categoría en la que suma más de la mitad de los 33 inscritos totales.
Con sus 88 inscritos, Argentina ha superado a Francia, que ha sumado 67 participantes, 28 en coches, 29 en motos, ocho en camiones y dos en quads. España es la tercera nación, con 34 pilotos, nueve de ellos en coches, 19 en motos, cinco en camiones y un quad.
Chile, el otro país por el que pasará el rally Dakar en su próxima edición, al igual que en las dos anteriores, cuenta con 24 representantes, ocho en coches, 12 en motos, un camión y tres quads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario