miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Chicherit en un Mini!


El Team X-Raid preparaba una sorpresa para el Dakar 2011: Guerlain Chicherit tendrá la responsabilidad de estrenar un Mini especialmente diseñado para el rally raid, sobre la base del BMW X3 CC que sus asociados del equipo seguirán teniendo tanto en Argentina como en Chile.

El auto de Guerlain Chicherit no estaba presente en Le Havre para embarcar en el barco que partía hacia Buenos Aires. La explicación de este misterio se conoció ahora con el anuncio de su equipo que inscribe un nuevo modelo: el Mini All4Racing. Si Sven Quandt comenzó a estudiar el proyecto durante el 2009, la construcción propiamente dicha recién comenzó en el mes de noviembre en los talleres de Trebur. Este primer record de rapidez del Mini no amedrenta al patrón del equipo, convencido de que se podrá contar con las buenas prestaciones del vehículo ni bien se inicie el rally: “Estará equipado con el mismo motor que los BMW X3 CC del Dakar 2011, es decir que habrá por ejemplo un aumento de portencia (315 cv) en relación con la versión que ocupó el cuarto y quinto lugar en el Dakar 2010”, detalla Quandt.

En el centro de dicho lanzamiento, Guerlain Chicherit, que ahora hará equipo con Michel Périn, cree también en el potencial de la pequeña maravilla del Team X-Raid: “Es un proyecto inédito y muy motivador, estoy completamente sobreexcitado”, se entusiasma el corredor. Por ahora, se programó una sesión de prueba el 13 y 14 de diciembre, luego el Mini All4Racing volará a Buenos Aires, donde se realizarán los últimos ajustes antes de las verificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario