miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los 7 solitarios


En el 2010, el bautismo de los buggys monoplazas que había imaginado el añorado Colin McRae había sido una pesadilla: ¡7 en la largada, 2 en la llegada! Entonces, para el 2011, el equipo ProDakar buscó hacer aún más fiable una máquina que ya demostró buenas prestaciones. Y espera permitir a sus dos pilotos de punta, el corredor holandés Tim Coronel y el ex piloto de F1 argentino Norberto Fontana, realizar algunos golpes espectaculares.

“El año pasado, el auto no estaba listo y terminar cada etapa ya era un desafío”, confía Tim Coronel. “Nunca viví una aventura parecida, muy difícil pero también muy linda. Al largar solos, nos consideraban unos locos, pero al volver nos consideraban héroes, ya que a los holandeses les gustan los que luchan! Trabajamos mucho en el buggy para adaptarlo a las dificultades del Dakar: se modificaron 86 puntos y se validaron en los test en Marruecos. Por supuesto, tenemos un objetivo razonable: el Top 30 en la general”.

Y efectivamente, el buggy 2011 no tiene nada que ver con su predecesor: nuevas suspensiones, nuevo embrague, nuevo diferencial auto-bloqueante para las dunas y nueva cartografía para el 3 cilindros de 140ch proveniente de una moto de la nieve. Lo que supone ganancia de peso, un mejor centro de gravedad y un consumo drásticamente bajo: ¡6 litros cada 100km anunciados!

En cuanto a los pilotos, si son 7 inscriptos, Pro-Dakar apuesta sobre el experimentado Tim Coronel, igualmente desarrollador del buggy, pero también en algunas “Star” de los circuitos argentinos, y especialmente Norberto Fontana, piloto de F1 en 4 ocasiones en el 97, o incluso el aventurero español Albert Bosch... Para todos, un solo objetivo: aceptar el reto permanente de asociar conducción y navegación. Un desafío esencial para obtener un buen resultado.



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario