lunes, 19 de julio de 2010

Dakar. Caminos nueva Edicion 2011


Medioambiente y recorrido deportivo

Los organizadores del Dakar, siempre preocupados por respetar los lugares que atraviesa la carrera durante la prueba, han entrado en contacto con las autoridades de los países que se visitará para asociarlas al trabajo de reconocimiento de las pistas.

Con el fin de respetar al máximo las normas medioambientales, el equipo de Etienne Lavigne y David Castera ha llevado a cabo la segunda fase de reconocimientos en compañía de los representantes del Consejo de Monumentos Nacionales (CNM) y la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) de Chile. Al encontrarse aquí el área principal fuera de pista de la carrera, a Chile le afecta más el paso de la caravana, puesto que la parte que se disputará en Argentina está constituida principalmente por pistas.

Los reconocimientos, que se realizan a lo largo de todo 2010, han integrado plenamente los datos medioambientales. Tras una primera fase durante el mes de abril, destinada a definir el proyecto del recorrido para 2011, David Castera entregó, en mayo, a los dos organismos gubernamentales la previsión del recorrido deseado para el próximo Dakar, para su “prevalidación”.

Luego, a finales de junio, Etienne Lavigne y David Castera han llevado a dos arqueólogos y un paleontólogo del CNM, así como a dos representantes de la CONAMA, a realizar un reconocimiento físico del recorrido, para la validación definitiva…

Una vez otorgada, y tras la realización de las posibles modificaciones, podrán comenzar los reconocimientos propiamente dichos, en septiembre. En esa ocasión, se tratará de definir el roadbook, por lo que la tercera fase será más larga, pero en cualquier caso se llevará a cabo de común acuerdo con las autoridades.

“Es realmente magnífico que los gobiernos vayan aún más lejos en la colaboración con nuestros equipos”, declara Etienne Lavigne. “Su presencia es absolutamente necesaria para la definición del recorrido. Nosotros hacemos todo lo posible para integrar el medioambiente y el respeto de los lugares por los que se pasa desde la concepción del recorrido. Sin embargo, su ayuda resulta evidentemente valiosa”.

Gentileza : www.Dakar .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario