viernes, 16 de julio de 2010

El Team Palau RPM Kawasaki en Tucuman

El TEAM PALAU RPM KAWASAKI el 30 de Junio pasado cumplio de excelente forma, su primera experiencia en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2010 (CARCC).
La competencia tuvo su epicentro en San Miguel de Tucumán y utilizó caminos del norte de la provincia, llegando incluso a pasar a territorio salteño.
En el recorrido primaron los causes de ríos, donde muchos de ellos traían buena cantidad de agua, que generaban numerosos inconvenientes para los participantes. Esto se complementó con otros sectores de piso compacto y altas velocidades.
Los pilotos del TEAM PALAU RPM KAWASAKI tuvieron una buena presentación, mostrándose competitivos en todo momento y por sobre todo, haciendo el total de kilómetros del Rally, sacando buenas conclusiones para este periodo de aprendizaje.
Al final de la carrera, Marcelo Sánchez finalizó octavo y Lucas Moreno fue decimonoveno. En el caso de Sánchez, muchos inconvenientes el día sábado le hicieron perder el ritmo, mientras venía peleando los primeros lugares.
“La inexperiencia en el manejo del GPS y la hoja de ruta, me hicieron desconcentrar y perder tiempo. Tuve muchos problemas con eso el sábado y al final del día sentía que la carrera estaba terminada para mí. El domingo, corrigiendo algunos detalles, salí mucho mejor, me sentí bien y pude hacer una buena etapa. Las motos y el equipo funcionaron a la perfección y nos da la pauta de que podemos estar adelante una vez que aprendamos estos temas que para nosotros son nuevos. Quiero destacar la colaboración de Daniel Trippar quien nos ayudó mucho aportando su experiencia para el bien del equipo”, comentaba Sánchez.
Por el lado de Lucas Moreno, su etapa inicial fue muy veloz y logró terminar el día cerca de los líderes, pero sufrió más de una hora y media de penalizaciones por errores en sectores de velocidad restringida.
El domingo venía a muy buen ritmo pero la rotura de una cubierta le hizo perder mucho tiempo y posiciones en la grilla final.
Más allá de la ubicación final, la experiencia conseguida fue fundamental para seguir mejorando y buscar estar cada día más cerca. El equipo demostró ser competitivo y con lo que se ha aprendido en esta fecha, buscarán en la próxima mejorar, seguir aprendiendo y estar más cerca de la punta.

Gentileza : Martín Delgado
Prensa RPM/Kawasaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario