viernes, 16 de julio de 2010

Ganadores del Cross Country Argentino Tucuman 2010

PIZZOLITO, REGUNASCHI Y HALPERN LOS GANADORES DEL RALLY DE TUCUMAN

Javier Pizzolito (Honda CRF 450) se quedó con la victoria en la General de la categoría Motos, mientras que la dupla Francisco Regunashi/Martín Maldonado (Toyota Land Crusier) fueron los mejores entre los Autos del Rally de Tucumán, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) fue el referente entre los Cuadris al quedarse con la General y la victoria en la división 4x2; en tanto que Daniel Mazzuco (Can Am 800) Fue el mejor entre los Cuadris 4x4.
La segunda fecha del certamen tuvo un desarrollo exitoso y contó con un récord de inscriptos; 63 máquinas tomaron la partida y salvo algunas caídas sin consecuencias en Motos y Cuadris, fue un fin de semana perfecto en lo deportivo. La carrera se desarrolló a través de los caminos del noreste tucumano y tuvo una distancia de 587.43 kilómetros cronometrados entre las dos etapas. La tercera fecha del CARCC 2010 se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de julio, aunque todavía resta confirmar la sede de la carrera.

Pizzolito volvió a la senda ganadora en el Jardín de la República
Luego de varios reveses deportivos, que incluyeron los abandonos prematuros en el Rally de Villa Gesell, el Dakar 2010 y el Desafío Ruta 40, Javier Pizzolito volvió al CARCC con todo y se quedó con el triunfo en el Rally de Tucumán, superando al local Rodolfo Bollero (KTM 690) por 7m.27 en la General. La tercera posición le correspondió a Raul Becker (KTM 450) otro de los representantes tucumanos.
Pizzolito salió dispuesto a recortar los siete segundos que lo separaban de Bollero y logró conseguirlo en los primeros kilómetros. Posteriormente, el tucumano sufrió una fuerte caída en el paso por un río seco y eso le sirvió al piloto de Pinamar para conseguir una ventaja que, en el cierre de la etapa, sería definitoria.
La tercera posición en el absoluto le correspondió a Becker, quien fue una de las sorpresas de la carrera y logró acceder al podio en su primera carrera en el CARCC. Otro de los destacados de la segunda jornada de carrera fue el debutante Mariano Pauls, quien finalizó segundo en la etapa.

Regunaschi logró su primer triunfo en el CARCC
En un final agónico y apasionante la dupla Regunaschi/Maldonado ganaron su primera carrera en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, luego de una lucha mano a mano con Ariel Jatón/Eduardo Blanco (Toyota Hilux), que finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto.
El “Chacarero” salió a defender la segunda ubicación lograda en la primera etapa, sin embargo la rotura de un precap en la Hilux de Jatón le dieron la posibilidad de escaparse al frente. Sobre el final Jatón logró recuperar terreno pero, a pesar de acelerar a fondo en la última parte de la sección selectiva, no pudo descontar la ventaja que llevaba el cordobés y quedó a tan sólo 1m.25s. de los líderes.
La tercera posición le correspondió a Juan Pablo Raies/Benjamín Lozada (Ford Ranger), quienes ganaron la segunda etapa y treparon al podio en su primera participación de la temporada.

Halpren fue el mejor entre los Cuadris Tracción Simple
Sebastián Halpern sumó una nueva victoria su historial al quedarse con un triunfo aplastante entre los Cuadris 4x2. Además, el mendocino volvió a sacar provecho de la versatilidad de su Yamaha Raptor para quedar en lo más alto de la General de Cuadris.
El Campeón de la temporada 2009, realizó una carrera pensante en la segunda jornada de competencia y supo administrar la ventaja conseguida en la primera etapa. Finalmente se quedó con la victoria con un neto de 8h.18m.44s. superando por 1h.25m.20s. a su escolta, el debutante Cristian Moiso (Yamaha Raptor), quien se ubicó a 1h.25m.20s. de la punta, en tanto que tercero finalizó Juan De la Colina (Can Am DS 450), que accedió a esa posición luego del recargo que recibió Luciano Gagliardi por no respetar una zona de velocidad controlada.
Párrafo aparte para el novato Nicolás Mangianttini quien debutó en esta competencia y logró un meritorio triunfo de etapa este domingo.

Mazzuco conquistó la clase Cuadris 4x4
Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) fue el ganador de la categoría Cuadris 4x4 al completar los 587.43 kilómetros cronometrados en un neto de 7h.42m.07s, aventajando por tan solo 9m.02s. a Carlos González, también a bordo de un Can Am Renegade 800. El tercer lugar le correspondió al debutante Daniel Bollero (Can Am Renegade 800), quien trepó hasta el tercer lugar luego de la penalización de 10 minutos que recibió Jorge Rodríguez.

González/Razini los ganadores en la categoría UTV
La dupla Gastón González/Nicolás Razzini (Yamaha Rhino) fue la única tripulación en arribar dentro de la categoría UTV. Los cordobeses completaron las dos etapas en un tiempo de 8h.42m.28s. y sumaron los primeros puntos para el campeonato.
La fortuna no estuvo del lado de Ernesto Marengo/Luis Macchiavelo (Polaris Ranger), quienes tuvieron que abandonar por problemas de motor.


Más información en www.rallycc.com.ar. También podés seguirnos minuto a minuto a través de nuestros canales de Facebook (Prensa Rallycc) y Twitter (@rallycc).

Podés acceder a todos los tiempos de la carrera ingresando a la sección Clasificaciones de nuestro sitio web.

Gentileza : Nicolás Vega

PRENSA CAMPEONATO ARGENTINO

DE RALLY CROSS COUNTRY

prensa@rallycc.com.ar

Tel/Fax: +54 351 487 2010

www.rallycc.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario