viernes, 16 de julio de 2010

LOS HERMANOS PROHENS CONFORMES CON SU ACTUACIÓN EN TUCUMÁN

LOS HERMANOS PROHENS CONFORMES CON SU ACTUACIÓN EN TUCUMÁN

Después de mas de 3.800 kms recorridos los Hermanos Prohens regresaron a Chile, luego de participar en la 2da fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country desarrollada en Tucumán, desarrollada el pasado 26 y 27 de junio.

Jaime y Felipe fueron con el objetivo de conocer el terreno por donde pasará el próximo Rally Dakar 2011 y de lograr resultados destacados para el país. La travesía no fue fácil para los Copiapinos que tuvieron inconvenientes para cruzar la cordillera debido a las condiciones climáticas, con lo cual incluso tuvieron que dormir en el Paso San Francisco de la región de Atacama a mas de 4.000 mts, y producto de este retraso no alcanzaron a llegar a tiempo al prólogo de la carrera, penalizando ya desde un principio con 7 minutos cada uno en el tiempo general de carrera.

"Lamentablemente no pudimos llegar a tiempo, por mas que aceleráramos en la carretera, con lo cual ya empezamos con tiempo en contra" manifestó Felipe, que finalmente terminó quinto en la General de Motos y agregó: "Me pasó un poco la cuenta el desgaste previo a la carrera, producto de haber dormido a 4.000 mts de altura y el hecho de haber llegado con pocas horas de sueño a las carrera (3 horas), pero estoy satisfecho por lo conseguido. Además esto iguala las condiciones que tenemos en el Dakar, en donde se duerme poco y en malas condiciones. También me sorprendió el nivel de los locales, quienes están andando muy fuerte" comentó el menor de los hermanos".

Por su parte Jaime señaló: "Fue una carrera dura, tal como esperábamos, con casi 500 kms el primer día y 200 kms el segundo, los cuales mezclaban caminos muy rápidos, así como partes muy trabadas por lechos de río". Desafortunadamente Jaime tuvo un problema en el cruce de un río perdiendo aproximadamente media hora en volver a hacer andar la moto, derivando en un 11º lugar general entre casi 40 participantes en la categoría moto.

Jaime agregó que esperan estar presentes en las próximas fechas de este campeonato, el cual demostró que tiene las características perfectas para nuestra preparación en citas internacionales, con rutas de primer nivel, así como con roadbooks de muy buena calidad.

Además, podés ver en cualquier momento los resúmenes de la competencia y las entrevistas exclusivas con los pilotos del CARCC en nuestro sitio web www.rallycc.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario