jueves, 4 de noviembre de 2010

Desafio Ruta 40 Edicion 2011










SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA EDICIÓN 2011 DEL DESAFÍO RUTA 40



La segunda edición del “Desafío Ruta 40”, que se disputará entre el 3 y el 14 de abril de 2011 fue presentada esta mañana en una ceremonia que estuvo encabezada por Leonardo Boto Álvarez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo, David Eli, el titular de +Eventos, empresa promotora de la competencia y el piloto Pablo Jatón, quien participó de la edición 2010 de este evento.

“Desde el Inprotur y el Ministerio de Turismo redoblamos la apuesta inmediatamente finalizada la primera edición de este Desafío y trabajamos para transformar a esta competencia en la más importante del continente”, afirmó Boto Álvarez y agregó: “eventos como este nos ayudan a difundir al mundo las imágenes de los paisajes más imponentes de Argentina y, particularmente esta carrera, refuerza el posicionamiento de la Ruta 40 como uno de los circuitos turísticos principales de nuestro país”.

Por su parte Eli destacó las novedades de la próxima edición, la cual va a tener un recorrido nuevo que tendrá nueve etapas de competencia, comenzando el 3 de abril en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, hasta finalizar el 14 en la ciudad limítrofe de La Quiaca, ubicada en la provincia de Jujuy. Serán un total de doce días en los que los participantes transitarán por 11 provincias y recorrerán más de 5000 kilómetros a través de la emblemática Ruta 40, pasando por varios de los paisajes más imponentes del territorio argentino.

“Esperamos contar con pilotos de distintas nacionalidades, al igual que el año pasado. La carrera tendrá las modalidades de Cross Country y Regularidad, de manera que la inscripción está abierta a pilotos profesionales, amateurs y debutantes”, señaló el titular de +Eventos y continuó: “todos aquellos que participamos de la primera edición encontramos en esta, una carrera única y una forma inigualable de conocer nuestro país en dos semanas de competencia. Esta competencia se convertirá en una de eventos más importantes del calendario automovilístico en Sudamérica”.
El periodo de inscripciones para la competencia se pondrán en marcha a partir del 22 de noviembre y los interesados podrán encontrar toda la información en el sitio web oficial del evento: www.desafioruta40.com.ar


CRONOGRAMA – DESAFÍO RUTA 40 2011

3 de abril Largada Prólogo Río Gallegos

4 de abril Etapa 1 Río Gallegos (Sta. Cruz) – El Chalten (Sta. Cruz)

5 de abril Etapa 2 El Chalten (Sta. Cruz) – Los Antiguos (Sta. Cruz)

6 de abril Etapa 3 Los Antiguos (Sta. Cruz) – Esquel (Chubut)

7 de abril Etapa 4 Esquel (Chubut) – Zapala (Neuquén)

8 de abril Etapa 5 Zapala (Neuquén) – San Rafael (Mendoza)

9 de abril Día de Descanso San Rafael (Mendoza)

10 de abril Etapa 6 San Rafael (Mendoza) – Jachal (San Juan)

11 de abril Etapa 7 Jachal (San Juan) – Cafayate (Salta)

12 de abril Etapa 8 Cafayate (Salta) – Salta (Salta)

13 de abril Etapa 9 Salta (Salta) – Purmamarca (Jujuy)

14 de abril Premiación La Quiaca (Jujuy)



Adjunto fotografías:

Presentación Desafío Ruta 40 (de izq a der): Pablo Jatón, piloto, Lic. Leonardo Boto Álvarez, Director Ejecutivo del Inprotur y David Eli, Titular de +Eventos encabezan la presentación del Desafío Ruta 40 2011.

Presentación recorrido Desafío Ruta 40 (de izq a der): Lic. Leonardo Boto Álvarez, Director Ejecutivo del Inprotur y David Eli, Titular de +Eventos, presentan el nuevo recorrido del Desafío Ruta 40.

Por favor, encuentre más información, fotografías del evento y Dossier de Prensa en nuestro sitio web: www.desafioruta40.com.ar

Gentileza :
Nicolás Vega
Prensa Desafío Ruta 40
prensa@desafioruta40.com.ar
T: +54 351 487 2010
www.desafioruta40.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario