martes, 2 de noviembre de 2010

El español Jose Manuel Pellicer al Dakar 2011


José Manuel Pellicer, piloto del Burn-KTM España, confirmó su participación en la 33ª edición del Rally Dakar, que se disputará entre el 1 y el 16 de enero de 2011 en Argentina y Chile.
Según un comunicado del equipo, Pellicer anunció su presencia tras ganar en Benicarló la última prueba del motocross puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana, al haber cerrado un presupuesto, -que si bien no es el óptimo para realizar esta carrera-, le permite intentar luchar por posiciones importantes.
El castellonense, que se tuvo que retirar en el último Dakar por una caída, estará encuadrado dentro del equipo Xraids, con el que intentará acabar dentro del ‘top ten’ de la categoría de motos.
El de Burn estará encuadrado dentro del equipo Xraids, el mismo que durante toda la temporada ha estado con él. Dispondrá de la estructura necesaria para afrontar el Rally más importante del Mundo, con garantías de poder hacer una buena carrera y de intentar luchar por finalizar la misma dentro del top ten.
En este tercer episodio en América del sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscritos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique.
Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

El itinerario de la Dakar en enero.
01- Buenos Aires – Victoria
02- Victoria-Victoria
03- Córdoba- Ojo de Agua- Santiago del Estero-San Miguel de Tucumán
04- San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy
05- San Salvador de Jujuy-Calama
06- Calama-Iquique
07- Iquique-Arica
08- Día de descanso
09- Arica-Antofagasta
10- Antofagasta-Copiapó
11- Copiapó-Copiapó
12- Copiapó-Fiambalá
13- Fiambalá-San Juan
14- San Juan-Córdoba
15- Córdoba-Buenos Aires
16- Llegada

Gentileza : www.rallysport.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario