lunes, 27 de diciembre de 2010
Datos de Etapas desde la 1era a la 4ta. DAKAR 2011
Sábado 1ero de Enero
Etapa 1: Buenos Aires - Victoria
Enlace, 377 km
El Dakar reanudó con la tradición de las primeras ediciones, que se lanzaban sistemáticamente
el 1º de enero, en la plaza de la Concorde en Paris. Esta vez, los competidores saludarán al
obelisco de la avenida 9 de julio en Buenos Aires, antes de emprender la ruta hacia Victoria,
por medio de un largo enlace. Los cronómetros no funcionarán aún para esta jornada de toma
de contacto con el público argentino. Pero tras este primer tramo de ruta, ya todo el mundo
dormirá dentro del bivouac.
Domingo 2 de Enero
Etapa 1: Victoria - Córdoba
Motos - Cuadriciclos
Enlace, 566 km
Especial, 192 km
Autos - Camiones
Enlace, 566 km
Especial, 222 km
La víspera ya se realizó una gran parte del trayecto pero la ruta de enlace es larga para llegar a
la línea de largada de la primera especial. Una vez en pista, hay un tramo muy rápido donde
los motores comenzarán a arder. La técnica deberá hacerse cada vez más precisa en un
recorrido que luego se convierte en montañoso. Para limitar la cantidad de adelantamientos en
vías estrechas, se reservará un recorrido a las motos y a los cuadriciclos en la mitad de la
etapa.
Lunes 3 de Enero
Etapa 2: Córdoba-Sgo del Estero-San Miguel de Tucumán
Motos - Cuadriciclos
Enlace, 440 km
Especial, 300 km
Autos - Camiones
Enlace, 440 km
Especial, 324 km
En esta etapa 100 % inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes
selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana. Santiago del Estero tendra la visita de este importante evento deportivo de motores, Ojo de Agua sera sede en la pasada con 55 km cronometrados, y al salir a la Ruta 9, emprendaran el enlace por cerca de 300 km hasta la Provincia de Tucuman, en donde sera el proximo campamento.
Durante una parte de la jornada, las motos y cuadriciclos serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los motoristas acróbatas disfrutarán al máximo en una pista anciana donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los autos, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.
Martes 4 de Enero
Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy
Motos - Cuadriciclos
Enlace, 231 km
Especial, 521 km
Autos
Enlace, 231 km
Especial, 500 km
Camiones
Enlace, 408 km
Especial, 226 km
Para progresar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción
neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista a parte, para
zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone
como el color dominante. Es atrapante el contraste al ingresar al segundo sector cronometrado:
las pistas ahora son de tierra y los vehículos se adentran en una verde selva. Los camiones
quedan exentos de este ejercicio, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que
quedan a la altura de las ramas
Miércoles 5 de Enero
Etapa 4: San Salvador de Jujuy - Calama
Enlace, 554 km
Especial, 207 km
El Dakar abandona provisoriamente a Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso
de Jama. Para acceder allí, la parte de escalada comenzará en plena noche. Y después de
cruzar la frontera, los equipos llegarán incluso a una altura de 4800 metros, es decir a nivel del
Mont-Blanc, ¡sin crampones ni piolets! A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la
entrada al desierto de Atacama y los primeros fuera de pista del rally. La largada de la especial,
relativamente corta, se dará a 3300 metros. En esta parte, los vehículos corren en terreno
pedregoso. Se acercan las dunas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario